Paz pasada por agua
Un año más el Colegio Sta María Micaela dedicó el mes de enero a La Paz y como broche final se preparó una celebración en la que participara todo el alumnado.
Nuestros deseos de paz, en el día Escolar de la no violencia y La Paz se plasmó en un Arco Iris por La Paz que los alumnos de Infantil y Primaria fueron construyendo a lo largo de la mañana.
Ese arco iris junto con un fondo marino de diez metros realizado por la ESO, iba a ser el decorado de un acto conjunto a última hora de la mañana pero…un chaparrón inesperado hizo que sé tuviera que suspender al viernes siguiente…la pena fue que los decorados no resistieron la lluvia, pero a pesar de todo tuvimos nuestra celebración.
Formamos tres círculos concéntricos en el patio: Infantil, Primaria, ESO y Ciclos y escuchamos los testimonios de refugiado personificados en alumnos de ESO, a continuación, como una sola voz rezamos la oración por La Paz de S. Juan Pablo II y mientras nos uníamos danzando al son de «Odio por Amor de Juanes», se había preparado otro gesto: los alumnos de ESO y Ciclos deberían haber pegado mensajes de Paz en esos 10 metros de mar pero no pudo ser y el gesto quedó en nuestra imaginación. Con ese gesto se quería tener presente a todos esos pueblos al otro lado de Mediterráneo: …Egipto, Turquia, Siria que tanto necesitan vivir en Paz
Terminamos con una breve reflexión sobre los cambios que necesita nuestra sociedad para vivir en Paz:
El silencio tiene un valor simbólico frente al ruido de las bombas que puedan caer. Nuestra resistencia no es pasiva, es activa, pero de otra forma: acallando el ruido de nuestro interior para ofrecérselo a Dios.
Frente al ruido violento… el silencio pacífico.
Frente a la muerte de inocentes… la apuesta por la vida.
Frente al odio irracional… la acogida del amor y la amistad.
Frente a la injusticia contra un pueblo… la justicia con el vecino.
Frente a los intereses egoístas… nuestra generosidad gratuita.
{phocagallery view=category|categoryid=1004|limitstart=0|limitcount=0}