El pasado día 11 de abril del presente curso escolar, los alumnos matriculados en 3º y 4º de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, 4º Economía y 1º CFGM Administrativo, tuvieron la oportunidad de conocer y observar de primera mano el proceso productivo de determinados productos, desde que está la materia prima hasta que el producto está preparado para su distribución.
A las 8:00 horas partimos hacia Corvera, para visitar la empresa Pasteles La Gloria. Fuimos recibidos por Ambrosio, padre del actual gerente Diego, que continua regentando la empresa familiar tras seis generaciones. En ese momento estaban horneando rollos de naranja, los cuales tuvimos la oportunidad de degustar así como magdalenas y refrescos. En la actualidad suministran sus productos a gran cantidad de supermercados, entre otros Carrefour.
Posteriormente nos dirigimos hacia la ciudad del Sol, Lorca (11:00 horas), para visitar la empresa “Los Quijales”. En este caso fue Cristina la persona encargada de explicarnos con todo tipo de detalles la elaboración del fuet imperial, producto que se estaba elaborando en ese momento y pudimos observarlo en los distintos grados de secado por los que pasa hasta que está totalmente terminado y preparado para la distribución del mismo.
Con el fin de reponer fuerzas nos dirigimos al Centro Comercial Parque Almenara, donde los alumnos pudieron almorzar y compartir un rato de convivencia.
Continuamos la marcha hacia las 15:30 horas para visitar la granja y quesería “Sabores de Tallante” en Tallante, regentado por Alfonso José Pérez Subiela. Él mismo nos explicó todo el proceso, en el que cuidan al máximo sus cabras (alimentación, ordeño,…) ya que son estas las que proporcionan la leche para la producción de gran cantidad de productos elaborados totalmente artesanales y de forma diaria, productos tales como queso fresco, arroz con leche, queso curado etc, los cuales podemos encontrar en la actualidad en determinados supermercados de nuestra ciudad.
Desde aquí queremos agradecer a las empresas anteriormente citadas, por abrirnos las puertas tan amablemente e interrumpir su ritmo de trabajo.