Dentro de este proyecto se aboga por lo que se conoce como un metodología activa, donde el alumnado es el centro del sistema y lo relaciona con su contexto social.
El aprendizaje por Proyectos es una de las metodologías líderes para fomentar el cambio y la mejora educativa. En el trabajo por proyectos hacemos del alumno protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con un profesorado que asesora y evalúa durante todo el proyecto.
Además se fomentará:
-
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para buscar información, tratarla y exponerla, como resultado final del proyecto.
-
Promover la curiosidad, el interés y el respeto hacia sí mismo y hacia los
demás.
-
Fomentar la participación eficaz y constante del alumno, de modo que
aprendan a medida que van haciendo,
-
Observar, identificar y analizar problemas utilizando la recogida, organización y tratamiento de datos, la emisión de hipótesis, el diseño y desarrollo de la experimentación, la búsqueda de soluciones, y la utilización de fuentes de información.
Una misteriosa carta ha llegado al colegio destinada a los alumnos de 6º grado de primaria. Lleva sello de los Estados Unidos de América y el logotipo de la Universidad Illinois. Dentro un mensaje ambiguo y poco claro emitido desde el departamento de biología. Aquí comienza todo…
{phocagallery view=category|categoryid=961|limitstart=0|limitcount=0}