15 de junio en Cartagena
En el Colegio de Cartagena comenzamos de una manera especial la jornada del 15 de junio, día en el que La Iglesia celebra a Santa Mª Micaela.
Teniendo como fondo la canción “A ti te quiero yo en mi obra”, todos nuestros alumnos fueron bajando al patio para recordar con un momento de oración a nuestra patrona.
El lugar estaba presidido por un mural con un dibujo de nuestra Santa. Alrededor de ella se fueron pegando corazones con fechas, palabras y momentos significativos en la vida de Micaela. Terminamos este momento enlazando nuestras manos y cantando “Por amor”.
Pero la jornada no había hecho más que empezar…en este día tan especial nuestros niños y jóvenes hicieron lo que más le gustaba a Micaela y que dio nombre a la Congregación: …Adorar a Jesús sacramentado…
Fue una jornada de adoración escolar y, como hacen las adoratrices, estuvimos desde las 8 de la mañana acompañando al Señor.
Por turnos, y con distintas dinámicas, todos nuestros niños y jóvenes tuvieron su momento de estar con Jesús …Para Infantil fue Jesús escondido…en un trocito de pan blanco…que nos ama. Por eso nuestros pequeños pegaron su corazón en el gran corazón de Jesús que teníamos dibujado al pie del altar.
Ese Jesús escondido en el Sagrario nos mira y los niños de primero y segundo de primaria pegaron su foto en ese gran corazón de Jesús sabiendo que el Señor nos mira siempre y nos sonríe.
Para tercero y cuarto de primaria fue …Jesús escondido alimenta…e hicieron el gesto de poner en manos de Jesús un trocito de pan, recordando el milagro de los panes y los peces, pidiendo que “nos de el pan de cada día”.
Jesús escondido escucha…fue la dinámica de quinto y sexto y en ese clima de paz que se respiraba en la capilla pudieron acercarse al pie del altar donde estaba expuesto el Señor y en unos cojines dispuestos para ello, arrodillarse y en silencio, con los ojos cerrados, contarle algo muy nuestro y dejarlo en su corazón…al levantarse cogían de una cestita una frase de la Santa que seguro los animará a venir muchas veces a buscar a Jesús que siempre nos escucha.
Para nuestros mayores, los jóvenes de Secundaria y Ciclos …Jesús escondido llama…es como despedirnos de un amigo al que queremos tanto que queremos seguir unidos en la distancia, querríamos dejarle algo nuestro, que al verlo se acordara de nosotros…Eso hizo Jesús: dejarnos su propio cuerpo…podemos verlo con los ojos de la fe porque esta escondido en el pan de la Eucaristía…En silencio, delante del Señor, pudieron ver a Jesús amigo y coger de una cestita un mensaje del Evangelio.
Las horas fueron pasando y terminamos esta jornada de agradecimiento a una mujer cuya obra sigue extendida en cada adoratriz y en los que nos sentimos parte de esta gran familia. Ella nos dejó un gran legado de amor, entrega, ayuda, compromiso, perseverancia y fe que nos ayudarán a vivir y transmitir la alegría del Evangelio.
Cristina Martínez Paredes, Ana Cruces Rincón
y Mª Elena Berruezo Adelantado
FOTOS DE LA ORACIÓN EN EL PATIO
FOTOS DE LA ADORACIÓN EN LA CAPILLA