Premio a las Adoratrices
Comenzamos esta semana con una gran alegría que queremos compartir con toda la Comunidad Educativa.
En la familia Adoratriz estamos de fiesta ya que a la Congregación de las Hnas Adoratrices le ha sido otorgado el Premio de Derechos Humanos Rey de España en su sexta edición, en reconocimiento a la labor que realizan ayudando a mujeres víctimas del maltrato,la violencia de género, riesgo de exclusión social…
Como Colegio y gracias a toda la Comunidad Educativa nos sentimos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena colaborando con el Proyecto Amaranta que, junto con el Proyecto Esperanza es a través de los cuales las Adoratrices realizan su labor en defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Desde el Equipo Directivo aprovechamos este espacio para felicitar a las Hermanas y participar de su alegría que es también la nuestra.
¡ENHORABUENA!
Os dejamos la noticia y la página oficial de las adoratrices donde estará recogida toda la información.
www.adoratrices.com
Su Majestad el Rey entregará el VI Premio de DDHH Rey de España
Los premios, que se entregarán en el Paraninfo de la Cisneriana, son otorgados por el Defensor del Pueblo y por la Unviersidad de Alcalá de Henares.
Don Felipe entregará el Premio de Derechos Humanos Rey de España el próximo 13 de abril a las 11:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares.
Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos.
En esta sexta edición, los miembros del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, decidieron por unanimidad premiar a la institución de Las Adoratrices, fundada en España en 1856, y que ayuda a mujeres víctimas de todas formas de explotación.
Las Adoratrices están presentes en 23 países de Europa, Asia, África y América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela) con programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral.
La superiora general de las Adoratrices, Teresa Valenzuela y la superiora provincial de España, Margarita Navío serán las encargadas de recoger el premio.