Nuestra Fundadora

nuestra-fundadora-santa-maria-micaela-colegio-adoratrices-cartagena
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Santa María Micaela Desmaisières y López de Dicastillo, nace en Madrid el 1 de enero de 1809. Nace, crece y vive dentro del escenario de la España del siglo XIX.

La formación cultural de Micaela fue la propia de la mujer de su época, al ser de familia noble, recibió una cuidada y piadosa educación. Desde muy joven destaca en ella un fuerte amor a la Eucaristía y una entrega generosa para ayudar a los más necesitados.

El 6 de Febrero de 1844, visita el hospital de San Juan de Dios donde conoce a la “La chica del chal” de allí nació su primera inspiración para poner una casa o refugio donde pudieran vivir una temporada las jóvenes que salían del hospital…

En abril de 1845 nace el primer Colegio en una casa en la calle de Dos Amigos de Madrid. En 1850 se hace cargo del Colegio y se va a vivir con sus colegialas.

En 1856 ve la necesidad de formar una comunidad que dé estabilidad a la obra. Surge así la Congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo y de la Caridad. Micaela se ha convertido ya en Madre Sacramento.

Al Colegio de Madrid le siguen otros en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Burgos, Pinto y Santander.

A principios de agosto de 1865, Madre Sacramento acude a Valencia para auxiliar a Hermanas y a colegialas enfermas del cólera. Allí muere, víctima de esta enfermedad, el 24 del mismo mes.

Fue canonizada el 4 de marzo de 1934 en Roma por el Papa Pío XI.