El pasado martes 24 el Centro concertado Sta. Mª Micaela (RR Adoratrices) de Cartagena se ha vestido de gala para la entrega de los Óscar de la actividad TELEPATIO que han realizado durante el primer trimestre del presente curso, dentro del marco de las clases de tutoría, los alumnos de 2º de ESO. Pero qué es Telepatio pueden preguntarse ustedes, pues bien es un Programa Juvenil de Promoción de la Salud y Prevención de Drogodependencias; un proyecto educativo de la ONG Acción Familiar. Durante varias sesiones los alumnos, que son los protagonistas de su propio aprendizaje, desarrollan su creatividad trabajando diversos temas – a los que se llega por consenso- y obtienen sus propias conclusiones, todo esto se hace de forma amena promoviendo el compañerismo, el trabajo en equipo y la participación activa de todos sus integrantes.
Los monitores, Pablo y Lorena, realizan talleres de video en los que los alumnos crean el guión de un cortometraje sobre algún aspecto relacionado con la salud, la educación en valores, o aquellos temas por los que se sienten interesados, preocupados o simplemente curiosos. Durante varias semanas se van grabando por todo el colegio las diversas escenas y se procede finalmente a su montaje con efectos especiales, música, etc. Las grabaciones tienen un componente interpretativo, entrenando y fomentando en ellos la tolerancia y el respeto mutuo. Los alumnos disfrutan lo inimaginable preparando vestuario, maquillaje, escenarios…
Esto culminó el martes con la Gala de los Óscar de Telepatio en el salón de actos del centro y con la asistencia del alumnado, padres, profesorado y representantes del Acción Familiary por, primera vez, alumnos de 1º ESO han sido invitados al acto. Se visualizaron los videos realizados en años anteriores, los de esta edición, las tomas falsas… y no faltó de nada: alfombra roja, trajes de gala, photocall, libro de firmas,… Se otorgaron varios premios a la labor técnica, dirección, producción, mejor actor y actriz, puesta en escena, trabajo en equipo, guión original, efectos especiales y vestuario. ¡Gracias Lorena, gracias Pablo por vuestro entusiasmo y paciencia; y cómo no gracias a Eusebio siempre dispuesto a facilitar la labor de todos!
{phocagallery view=category|categoryid=588|limitstart=0|limitcount=0}