Durante este tercer trimestre de curso, el área de educación física de ESO ha puesto en marcha una innovadora propuesta de trabajo en el aula. Se trata del uso del Fornite aplicado a la educación física. La idea nace de la propuesta de Victor Arufe, docente e investigador de la Universidad de La Coruña. En la propuesta lo que intentamos es recrear el conocido y adictivo juego de moda en las consolas de nuestros hijos, para utilizarlo como elemento motivador en la práctica de la actividad física.
La propuesta, como podéis ver en el vídeo, ha tenido una estupenda acogida y desde la adaptación del juego al aula hemos trabajo multitud de elementos básicos en nuestra asignatura, desde el trabajo en equipo, respeto a las normas, colaboración con los compañeros, estrategias,……pasando lógicamente por el desarrollo de capacidades y cualidades físicas como lanzamientos, recepciones, velocidad, agilidad, reflejos, resistencia….. y todo ello dentro de un marco de diversión inigualable.
Una propuesta que ha tenido una excelente acogida y con la que estamos participando en un proyecto global de investigación de la Universidad de La Coruña. Lo más importante de la experiencia es que seamos conscientes de que nuestros jóvenes necesitan propuestas para moverse, para realizar cualquier tipo de actividad, y si con ello disfrutan y se divierten, tenemos mucho terreno ganado.