El «Día mundial del libro» se celebra el 23 de abril coincidiendo con la fecha en la que murieron en 1616 Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
En nuestro país, sin embargo, esta fiesta es tradicional desde que se creara en el año 1926, durante el reinado de Alfonso XIII.
Un Real Decreto de ese mismo año señalaba que el 7 de octubre de todos los años se conmemoraría la fecha del natalicio de Miguel de Cervantes, celebrando una fiesta dedicada al libro español.
De este manera, la primera fiesta del Libro se celebró en España el 7 de octubre de 1926.
Fué también Alfonso XIII quien promulgó el Real Decreto que en septiembre de 1930 trasladó la fiesta a partir del año siguiente y para los sucesivos, el 23 de abril.
Así el 23 de abril de 1931, pocos días desués de la proclamación de la República, el Día del Libro se vivió con gran espplendor en todo el país, especialmente en Barcelona, donde ocurrieron dos manifestaciones feriales: el tradicional mercado de rosas que desde el siglo XVIII se celebra en los alrededores del Palacio de la Generalitat con motivo de la conmemoración de la festividad de San Jordi, patrono de Cataluña, y los puestos de venta de libros que se instalaron en las calles.
Un Real Decreto de 26 de febrero de 1993, estaleció el Día de Libro como festividad dedicada al libro y al fomento de la lectura.
Este año, nuestro Centro conmemora el 75 aniversario de la película «El mago de Oz». Todo el colegio está ambientado con los decorados y personajes de esta obra.
{phocagallery view=category|categoryid=614|limitstart=0|limitcount=0}