Los padres y madres que hemos asistido al curso de formación familiar «Educar en familia», queremos dar la enhorabuena al Colegio Adoratrices por la iniciativa de este proyecto y felicitar a Eusebio por su dedicación y especialmente por su grado de expresividad a la hora de plantear situaciones conflictivas, haciendo muy amenas las clases.
Han sido 5 días de puro enriquecimiento personal.
Gran parte de los que se ha estado habando y comentando va dirigido en primer lugar a formar a los padres, pues somos el primer círculo de influencia de nuestros hijos, y es donde van a sentarse las bases y los conocimientos de lo que serán nuestros hijos en el futuro.
Como madre de dos adolescentes, me ha interesado especialmente el tema de los límites; hemos aprendo que poner límites con serenidad y firmeza, acompañado de mucho amor y diálogo, es posible.
Uno de los temas más impresionantes ha sido el recorrido por las distintas etapas avolutivas del desarrollo, reflexionando sobre estrategias para utilizar la cominicación asertiva, y que solo se consigue con el tiempo, esfuerzo y entrenamiento.
Un niño que es tratado con respeto, justicia, aprovación y afecto, aprende a quererse y aquerer y respetar a los demás, a ser justo y tolerante. Creo que algo parecido es lo que nos gustaría para la sociedad del mañana.
Finalmente, nos ha resultado grato conocer el avance del nuevo curso sobre Inteligencia emocional: Señala que las personas con éxito en su vida laboral y personal no son aquellas que tienen un gran coeficiente intelectual, sino las que, durante la infancia, han aprendido habilidades para manejar las frstraciones, controlar las emociones y relacionarse con las demás personas utilizando valores.
Es impresionante cómo un curso tan corto ha sido tan productivo
{phocagallery view=category|categoryid=462|limitstart=0|limitcount=0}