Este año ha sido el mes de enero el marco para nuestras confirmaciones. Entre el sábado 23 y domingo 24 de enero, treinta y un chicos y chicas, algunos de ellos antiguos alumnos, han recibido el último sacramento de la iniciación cristiana: La Confirmación.
Nos hemos alegrado de que el número haya aumentado un poco respecto a años anteriores y por eso hemos necesitado de dos celebraciones. Ambas han estado presididas por el Vicario Episcopal D. José Abellán Ibáñez que los ha felicitado por su decisión de ser discípulos de Jesucristo y les ha animado a darlo a conocer entre sus compañeros y amigos y así ayudar en su misión a la Iglesia.
Las ceremonias han contado con momentos cargados de emoción tanto en los confirmandos como en sus catequistas, ya que era la primera vez que ambas confirmaban y manifestaron, en el momento de la acción de gracias, las vivencias de estos casi tres años, en los cuales han acompañado a estos jóvenes en su proceso catequético.
Al término de la celebración les hemos obsequiado con una cruz para recuerden su sello de cristianos.
Les deseamos a estos jóvenes que en esta nueva etapa de su vida, sigan siendo tan felices como hoy y continúen unidos a Jesús. Y como dijo el Señor Vicario, es muy fácil, en este año de la Misericordia…¿Quien no sabe consolar…, pedir perdón…., ayudar al que lo necesita…..? solo tenemos que poner en práctica las Obras de Misericordia y no olvidarnos de participar en La Eucaristía.
¡¡FELICIDADES CHICOS!!
Mª Elena Berruezo Adelantado
{phocagallery view=category|categoryid=765|limitstart=0|limitcount=0}