Un año más ha llegado la cita con las Primeras Comuniones. Éstas se han celebrado el 25 y 26 de abril y han tenido su toque especial: eran las primeras en las que nuestra querida Mari Carmen Aliaga no nos ha acompañado como directora del Colegio, pero casualidades de la vida, este año ha tenido otro papel, el de orgullosa abuela…
Cuarenta y nueve niños y niñas, entre los que se encontraban los hijos de dos compañeras, han tenido su primer encuentro con Jesús Sacramentado en unas celebraciones oficiadas por el Padre franciscano, Emilio Martínez Torres, que ha salpicado sus homilías de recuerdos a Santa María Micaela. “….Tenéis la gran suerte de tener como modelo a Santa María Micaela, una enamorada de la eucaristía. Deberíamos ser como ella que cuando tenía algún problema iba al sagrario y con el Señor tenía fuerza para todo…” En su homilía nuestros pequeños han contestado con soltura, a pesar de los nervios, a todas las preguntas del Padre Emilio y les damos un sobresaliente.
Con estas líneas queremos agradecer a profesores y catequistas, que durante estos dos años de preparación han estado acompañándoles. Un agradecimiento especial se merece nuestro coro ya que sus cantos le dan el toque alegre y festivo a las celebraciones.
Queridos niños: Hoy os habéis vinculado más a la familia de Jesús y esperamos que el día de vuestra Primera Comunión no sea solo un bonito recuerdo sino que sigáis participando en muchas eucaristías. Como dijeron vuestros padres en la acción de gracias contáis con su ayuda y la de nuestro amigo Jesús. Él nunca nos abandona.
Os deseamos toda la felicidad del mundo.
Equipo de pastoral