La formación integral de nuestros alumnos requiere una ateción especial a una faceta de la vida de la que tienen habitualmente excesiva información, pero poca formación.
Si es verdad que la educación afectivo-sexual de los jóvenes es responsabilidad exclusiva de las familias, se ha pensado desde la asignatura de Religión que unas charlas orientativas acordes con el ideario católico del Colegio, serviría de apoyo a los padres en esta tarea, y daría luz a los jóvenes con herramientas útiles para aprender la verdad y la belleza de la sexualidad bien entendida.
Con cuatro charlas para los alumnos de 4º de la ESO, impartidas por un monitor especializado en educación afectivo-sexual para adolescentes y en planificación familiar natural, D. Javier Pérez de la Cruz, se están abarcando temas como la maniplación por parte de los medios de comunicación en la transmisión de la información, la búsqueda de una definición clara de amor y sexualidad, las diferencias que definen la identidad de hombres y mujeres, etc…
{phocagallery view=category|categoryid=345|limitstart=0|limitcount=0}