El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
Este curso hemos podido acercar la labor de los misioneros a nuestros alumnos, ya que una antigua alumna, Mamen Aniorte, ha compartido su experiencia de este verano cuando estuvo en una misión en Camerún y ha despertado en nuestros niños y jóvenes la pasión por la misión. Una misión que, en un futuro, puede ser en ir a tierras lejanas, pero ahora nuestra misión comienza en los cercano, puede ser: echar una mano a un compañero que necesita ayuda en matemáticas, poner la mesa a la primera y con gusto, ayudar a alguien de mi familia a ordenar o limpiar la habitación…
En palabras de Alfonso Alonso-Lasheras, misionero jesuita en Brasil y antiguo jugador profesional de rugbi: “Ser misionero es parecido a ser deportista de equipo: tu esfuerzo va dirigido siempre al bien de los demás”.
Hoy hemos querido terminar nuestra campaña del DOMUND con un acto en la Capilla en la que nuestros alumnos de E. Infantil y Primaria han afirmado que son misioneros valientes y hemos ayudado a los misioneros con nuestra oración y con nuestros donativos, que cada uno, personalmente y mientras sonaban ritmos africanos, ha introducido en una caja destinada a las Obras Misionales Pontificias.