El alumno Adrián Caro Ripoll, ha resultado finalista en la Olimpiada Matemática 2017 en la modalidad de 6º de Primaria, celebrada en las dependencias de la Universidad Politéctica de Cartagena.
Los objetivos que se persiguen con la celebración de esta Olimpiada Matemática son, principalmente, los cinco siguientes:
- Facilitar que los alumnos descubran o aumenten la afición por la resolución de problemas y la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático.
- Fomentar las relaciones entre profesores de diferentes centros de nuestra Comunidad Autónoma y también de diferentes niveles educativos.
- Procurar para los participantes un ambiente distendido, en el que los aspectos competitivos sean un mero instrumento para lograr los objetivos anteriores y este aliciente no suponga en ningún caso fomentar la competitividad entre los diferentes centros educativos.
- Hacer llegar a la sociedad las preocupaciones de los profesores de matemáticas respecto a la importancia de esta disciplina en la vida cotidiana.
- Mostrar los aspectos más lúdicos del trabajo matemático.
¡¡¡ENHORABUENA!!!